Boletín de prensa No. 32
DAN A CONOCER FALLO EN FAVOR DE COLONOS DEL ORIENTE DE MERIDA
Mérida, Yucatán, 16 de Abril de 2008.- El subsecretario de Gobierno de Yucatán, Carlos Germán Pavón Flores, informó que resultó exitosa la estrategia legal emprendida por el Gobierno del Estado en favor de 1,500 colonos del oriente de la ciudad, quienes resultaron favorecidos por el fallo de un juez.
Dijo que desaparece la incertidumbre que externaron centenares de personas por la demanda de Luis Jorge Canto Hernández, quien reclamaba la posesión de unas 222 hectáreas de las colonias Canto, Azcorra, Vicente Solís, San José y Maria Luisa.
"Ante la solicitud de los presuntamente afectados, la Secretaría General de Gobierno, integró un equipo de abogados para asumir la defensa del caso y garantizar la propiedad de los vecinos que cimentaron su patrimonio familiar", continuó.
"Como resultado de un incidente de nulidad de actuaciones judiciales por falta de legitimación que el Registro Público de la Propiedad interpuso ante el Juzgado Tercero de lo Civil, el juez resolvió fundados y procedentes los argumentos vertidos y declaró insubsistente, sin valor, ni efecto legal alguno lo actuado en dicho juicio."
Comentó que de esta manera se cumple el ofrecimiento de asumir la defensa jurídica adecuada, profesional y gratuita a quienes demandaron el apoyo de la titular del Ejecutivo el 26 de Febrero del año en curso.
Por su parte, el Director del Registro Público de la Propiedad y Comercio, Fernando Sauri Sánchez, explicó que aunque el dictamen beneficia directamente a 17 familias que ya habían perdido su patrimonio, son más de mil 500 predios los favorecidos.
Se informó que los abogados de la subsecretaría de Gobierno observaron una presunta acción fuera de la ley en la que incurrió el demandante a lo largo del proceso. Ante los hechos, interpondrán una demanda penal para el deslinde de responsabilidades.
En la reunión también estuvieron presentes el Director de Defensoría Legal, Javier Alberto León Escalante y el Director del Catastro, Cesar Escobedo May.
No hay comentarios:
Publicar un comentario