EJIDATARIOS DE UCU RECIBEN NUEVO PAGO
Mérida, Yucatán, 19 de mayo 2008.- En seguimiento al "Plan Maestro de Ucú", el Gobierno del Estado hizo otro pago a ejidatarios de esa comunidad situada al poniente del Estado para amparar el contrato de compra venta de unas tres mil 12 hectáreas.
A partir de las 10 de la mañana en la Casa Ejidal se realizo una asamblea de cambio de destino de la superficie mencionada. Se trata de tierras que eran de uso común que se acordó parcelar en 11 en secciones asignadas a igual número de socios que fungirán como representantes del ejido para hacer la operación de compra venta con el Ejecutivo.
En dicho acto se realizó una aportación en efectivo con fundamento en los artículos 57, último párrafo y 89, ambos de la Ley Agraria. Con esta cantidad, 176 ejidatarios han recibido $252,000.00 y 180 posesionarios $165,000.00, respectivamente.
La asamblea fue presidida por el comisario ejidal Miguel de los Santos Pech Cabrera con la presencia de la Visitadora Rubí Aké Ventura, de la delegación de la Procuraduría Agraria.
Por recomendación del Registro Agrario Nacional, en un lapso de tres meses contados a partir de esta fecha, se efectuará nueva asamblea que se denominará "de autorización para la adopción del dominio pleno", lo cual implicará que la superficie de tierras mencionada pase al ámbito de la propiedad privada.
El proceso de pagos transcurrió sin contratiempos y con la presencia de un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario