lunes, 5 de mayo de 2008

º ZONA MILITAR

PRESTAN JURAMENTO JÓVENES DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2008.- En el marco del CXLVI Aniversario de la Batalla de Puebla, un total de 651 jóvenes del Servicio Militar Nacional, Clase 1989, Anticipados, Remisos y 11 damas voluntarias, realizaron el juramento de lealtad a la Bandera, en ceremonia que presidió, con la representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el secretario general de Gobierno, Orlando Zapata Bello, en las instalaciones del 11º Batallón de Infantería, en la 32ª Zona Militar.

Ante familiares de los y las conscriptos, el Segundo Comandante del 11º Batallón de Infantería, Joaquín Zúñiga Rodríguez, destacó que con dicho voto a nuestro Lábaro Patrio, los jóvenes soldados del SMN "se identifican como descendientes directos y como hermanos de todos los que han muerto en el cumplimiento del deber".

El también responsable del Centro de Adiestramiento del SMN de la 32ª Zona Militar señaló que el Servicio Militar constituye un timbre de honor para todos los mexicanos quienes están obligados a salvaguardar la Soberanía Nacional, las Instituciones, la Patria y sus intereses.

"Tratar de eludirlo por cualquier medio implica una falta del sentido de la responsabilidad que deben tener como mexicanos y un motivo de indignidad ante los más elementales deberes que se tienen contraídos con la Patria", indicó Zúñiga Rodríguez.

El Segundo Comandante del 11º Batallón de Infantería mencionó que se ha depositado en los jóvenes del Servicio Militar Nacional la confianza, la responsabilidad y el compromiso de ser siempre adictos a su Patria, a su Pueblo y a las instituciones  nacionales.

"Con su juramento no harán más que reconocer la legitimidad de las luchas nacionales y los triunfos obtenidos por nuestros héroes y hombres que siempre han luchado por la libertad que hoy gozamos como mexicanos", puntualizó el representante castrense.

Correspondió al Comandante de la 32ª Zona Militar, Jaime Cazares Larraga, tomar la protesta de rigor de la Bandera Nacional a los 651 soldados en servicio militar, así como a las 11 señoritas que de manera voluntaria se sumaron al Servicio Militar Nacional Clase 1989, durante el evento desarrollado en el campo central del cuartel militar ubicado al sur de Mérida.

Estuvieron también en el presídium el Comandante de la Base Aérea Militar Número 8, Luis Martínez Lepe; el Procurador General de Justicia del Estado, José Alonso Guzmán Pacheco; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ángel Prieto Méndez, y la secretaria de la Junta Municipal de Reclutamiento,Teresita Rivero Flores.

No hay comentarios: