Destaca la presencia del equipo de Belice con su campeón nacional Ray Catousse. La policía yucateca con apoyo de la Policía Federal y agentes de varios ayuntamientos, montó un operativo especial para la protección de los ciclistas que cumplieron la primera etapa entre Mérida y Kantunil de ida y vuelta. Este evento es organizado por la Asociación de Ciclismo de Yucatán y el Gobierno del Estado.
Mañana se cubrirá la ruta uUxmal-Mérida; el sábado arrancarán a las nueve de la mañana hacia Progreso con retorno a Mérida y, a las 16 horas, en nueva etapa, darán dos vueltas al Periférico de esta ciudad. La Vuelta culminará el domingo a partir de las nueve con un circuito en el Paseo de Montejo.
También compite un equipo de Estados Unidos, otro juvenil de Chihuahua, dos cuartetas capitalinas, una de Jalisco, otra de Sinaloa, así como dos ciclistas individuales procedentes de Miami y Los Ángeles.
Los ciclistas que retornan al asfalto yucateco luego de seis años recibieron vítores de apoyo al toparse con conductores que transitaban por la carretera y habitantes de diversas poblaciones por donde pasó la serpiente multicolor de pedalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario