lunes, 21 de julio de 2008

º REPORTE FINAL DOLLY

Mérida, Yucatán, 21 de julio 2008.- El secretario General de Gobierno, Rolando Zapata Bello, confirmó que la tormenta tropical Dolly, no causó daños en el estado donde solamente se registraron lluvias irregulares, principalmente en la costa oriente.

Al hacer un recuento de la emergencia, reiteró que el centro del meteoro pasó por Dzilam esta madrugada para salir al Golfo de México por el canal de Yucatán. Añadió que la entidad está fuera de cualquier efecto severo por la tormenta, no descartándose lluvias por el acarreo de humedad durante las próximas horas.

"Desde el C4 se monitoreó la tormenta y se recibieron los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública para coordinar acciones preventivas con los diferentes Ayuntamientos que se encontraban en la trayectoria de Dolly. Se tuvo contacto estrecho con la Comisión Nacional del Agua y se atendieron las llamadas recibidas al 066", prosiguió

"Se emitieron 11 boletines contabilizados desde la noche del domingo. Protección Civil verificó directamente posibles áreas de afectación en Progreso, Yobaín, Dzemul, Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara y Dzilam González. En esos sitios se reportaron lluvias moderadas hasta las cinco de la mañana".

"En Dzilam Bravo se registraron las lluvias más fuertes. En Buctotz, Calotmul, Cenotillo, Espita Valladolid y Chemax, las condiciones fueron de lluvia ligera a moderada de la medianoche del domingo a las cinco de la mañana del lunes. En Coloradas, Rio Lagartos, San Felipe y en diversas comisarías de Tizimín hubo lluvia intermitente.

"En Panabá se reportó un corte de energía eléctrica de las 24 horas del domingo a las 9:30 del día de hoy. No se reportaron afectaciones a viviendas ni a la población en ningún Municipio del Estado", finalizó.

No hay comentarios: