ANUNCIAN ACOPIO EN APOYO A DAMNIFICADOS CUBANOS
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2008.- Yucatán apoyará a los damnificados de Cuba afectados por los recientes huracanes, por lo que desde este día se iniciaron los trabajos para el acopio de víveres que serán enviados en breve a la isla.
En el marco de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente del Coplade, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que ante las condiciones que prevalecen en ese país a raíz de los citados fenómenos naturales, se enviará ayuda a la brevedad, en un acto de solidaridad con quienes sufren dichas afectaciones.
Tras el evento, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ernesto Martínez Ordaz, informó que el centro de acopio de productos no perecederos como ropa, pañales para bebé y adultos, granos, agua y alimentos enlatados se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Martínez Ordaz confió en que los yucatecos apoyarán esta noble causa, toda vez que los daños ocasionados por los fenómenos naturales así lo requieren, por lo que anunció se recibirán víveres en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.
El pasado 26 de septiembre, el gobierno estatal, en coordinación con la sociedad yucateca y la comunidad radicada en Yucatán realizó el primer envió de víveres, reunidos durante un concierto musical que ofreció el grupo antillano Dayron en apoyo de los afectados.
El primer envío consistió en productos como arroz, frijol, pastas, azúcar, café, latería y productos de primera necesidad, incluidos pañales desechables, toallas sanitarias, jabón, papel higiénico, entre otros productos.
El funcionario estatal insistió en que es momento de apoyar a quienes lo necesitan, por lo que se unió a la convocatoria que la gobernadora hizo a los yucatecos para acopiar el mayor número de productos posibles y con ello hacerlos llegar a la brevedad a quienes en este momento lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario