viernes, 26 de septiembre de 2008

º NUEVO EQUIPO

Boletín de prensa No 79.

Por Comunicación Social SGG.

DESTINAN 20 MILLONES DE PESOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA.

Mérida, Yucatán, 26 de septiembre 2008.- El Comité Técnico del Fondo Estatal de Seguridad Pública, autorizó más de 20 millones de pesos para invertir en infraestructura de seguridad en la entidad, informó su secretario Carlos Pacheco Medina.

A propuesta de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco y como parte de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se aprobó la compra de un polígrafo para la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

"El aparato se usará para apoyar las evaluaciones que en materia de control de confianza se aplican a los agentes en activo y a los aspirantes a ingresar a los cuerpos de seguridad", explicó el funcionario.

"Con los recursos autorizados se iniciará el proceso de adquisición de vehículos blindados bajo el esquema de arrendamiento para mayor protección de los elementos policíacos que se encuentran a cargo de operativos de combate a la delincuencia".

Añadió que en la partida aprobada se incluye la compra de más plantas eléctricas y torres con lámparas acondicionadas a remolques para los retenes instalados en la ciudad y el interior del estado.

Por último, indicó que parte de los fondos están destinados a sufragar los gastos de operación de la Red Nacional de Telecomunicaciones y del Sistema Nacional de Llamadas de Atención al 066 de emergencias y 089 de denuncia anónima, que funcionan en la entidad.

La reunión se realizó en la sala de juntas del C-4 y fue presidida por el Secretario General de Gobierno, Rolando Zapata Bello. Asistieron el director de Prevención y Readaptación social Raúl Iván López Cárdenas y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Ángel Prieto Méndez.

Asimismo, José Guzmán Pacheco, procurador de Justicia; Juan José González Cardeña, jefe de Prevención y Seguridad Pública y Raúl Peraza Talavera, ejecutivo estatal de Nafin, institución que maneja el Fideicomiso de Seguridad Pública.

No hay comentarios: