viernes, 31 de octubre de 2008

º TESTAMENTOS

Boletín de prensa No 94

Por comunicación social SGG

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2008.- El tren rápido podría ser el futuro para los ferrocarrileros yucatecos y evitar que esa fuente de trabajo desaparezca, señaló Ernesto Sonda Castro, secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Ferrocarrileros de Yucatán.

Entrevistado en el marco de la firma del  convenio que forma parte del "Programa de Testamentos Ológrafos" que promueve el Gobierno del Estado, exhortó a sus agremiados a que registren la decisión personal sobre la transferencia de sus bienes cuando mueran.

El director del Archivo Notarial, Antonio Camino Medíz,  informó que con el apoyo de la Consejería Jurídica, los ferrocarrileros podrán hacer su testamento pagando únicamente 178 pesos.

"Esto les dará la confianza de que su voluntad se cumplirá una vez que fallezcan, evitando así los conflictos legales y familiares que puede motivar la carencia de un documento de esa naturaleza", puntualizó.

El consejero jurídico, Sergio Cuevas González, dijo que con esta acción se fortalece la relación del sindicalismo con las instituciones de gobierno que ofrecen mayor confianza al acercarse en forma directa a los ciudadanos.

Señaló que el programa aumenta la demanda de registro de testamentos, ya que en los últimos dos meses se han incrementado de dos a cinco por día. Comentó que se confirma el interés de los yucatecos por alcanzar la certeza jurídica de sus bienes.

Por su parte, el líder ferrocarrilero Sonda Castro,  comentó que el proyecto estatal del tren ligero debe concretarse para reactivar la actividad que ha venida a menos.

"El tren generaría una importante derrama económica impulsando el desarrollo turístico y comercial  beneficiando directamente a los mil 644 trabajadores sindicalizados. Es importante promover el proyecto", finalizó.

No hay comentarios: