Boletín de prensa No. 101
Por Comunicación social SGG.
SÍ HAY AVANCE EN LA CALIFICACION PENINTENCIARIA
Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2008.- El penal de Mérida tiene el 86% por ciento de la población penitenciaria de Yucatán y de acuerdo con las cifras del Diagnostico de Supervisión Penitenciaria, mejoraron sus condiciones al aumentar su calificación de 6.4 a casi siete puntos, declaró Héctor Cabrera vero, subsecretario de Prevención y Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
"Eso quiere decir que hay un cambio positivo en las condiciones de vida de los internos. El aparente retroceso se da al promediar las observaciones en Tekax y Valladolid donde efectivamente hay una calificación menor," prosiguió.
"Sin embargo, se tomaron medidas inmediatas como la sustitución del director del penal de Tekax. Esto se verá reflejado en la próxima evaluación, ya que la información difundida es resultado de la visita del mes de abril ppdo."
Puntualizó que en Tekax está el 6.7% de la población interna del Estado y en Ebtún el 7.3%. Es decir, la suma de ambos no llega al 15% del total de reclusos en Yucatán.
"Pero eso no quiere decir que no les prestemos atención. Las cifras que arroja la supervisión de la Comisión de los Derechos Humanos, refleja que el 86% de los internos mejoraron sus condiciones de internamiento en el estado de Yucatán", continuó.
"Atendemos todas las recomendaciones en la materia. Dentro de los recursos federales del Fondo de Seguridad para el 2009 estamos contemplando diversas acciones como la habilitación de módulos en los centros penitenciarios, lo que se reflejará en mejores condiciones para los internos", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario