martes, 4 de noviembre de 2008

º TRANSPORTE

Boletín de prensa No. 96

Por comunicación social SGG.

INICIA LA REGULARIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE TEKAX.

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2008.- A fin de mejorar la calidad en el transporte de pasajeros se inició el proceso de ordenamiento y regularización de este servicio en el municipio de Tekax con la creación de un departamento, nuevos inspectores y los estudios respectivos para su mejor funcionamiento.

Así lo informó Henry Sosa Marrufo, titular de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, quien agregó que "para ello abrió sus puertas la dirección del ramo en el Ayuntamiento tekaxeño, que se encargará de realizar las funciones y atribuciones que la Titular del Ejecutivo le otorgó al municipio mediante un convenio de colaboración firmado entre ambos órdenes de gobierno".

También se acrédito a siete inspectores municipales que se encargarán de vigilar e inspeccionar que el servicio se preste en las condiciones que marca su reglamento y se anunció la conclusión del estudio de Optimización del Transporte Público para el municipio,  puntualizó el funcionario estatal.

Asimismo, en Mérida dio inicio el curso de capacitación "Atención y Ética en la Prestación del Servicio Público de Transporte de Pasajeros", que es impartido a 42 operadores que laboran en la empresa URBE. El objetivo es que los choferes adquieran conocimientos que les permitan dar un trato digno y de respeto a los usuarios; poniendo especial atención a los grupos vulnerables, como son los estudiantes, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Como parte de su informe, la Dirección de Transporte señala que el Departamento de Inspección y Vigilancia la semana pasada, levantó 81 actas de inspección por diversas irregularidades detectadas durante la prestación del servicio. A éstas se le suman 15 certificados de inspección levantadas en el interior del estado.

La Dirección de Normatividad y Procesos, en este mismo periodo, calificó 100 actas de inspección, de las cuales en 94 casos se procedió a imponer la multa a los infractores y en 6 asuntos, se resolvió la improcedencia por falta de elementos.

Por último, el Departamento de Atención Ciudadana, mediante el número de llamadas gratuitas 072, recibió 78 quejas de los usuarios del servicio. De estas quejas, en 56, se aportó la información requerida, resolviéndose de manera favorable para los usuarios en 38 casos; otras 18 se encuentran en proceso de investigación. En 22 casos los usuarios no proporcionaron los datos suficientes para iniciar la investigación.

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