viernes, 19 de diciembre de 2008

º HOTEL ESCUELA

Boletín de prensa No. 114

Por Comunicación Social SGG. 

OTRO CONALEP PARA MÉRIDA 

Mérida, Yucatán 19 de diciembre del 2008.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán, construirá su tercer plantel en Mérida y quinto en la entidad. Será para atender la creciente demanda para estudiar una carrera técnica en tres años, informó su director Gabriel Barragán Casares.

Entrevistado luego de la sesión ordinaria del Consejo de Administración del Conalep efectuada en la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se hace el estudio de factibilidad para el nuevo colegio que además de ofrecer las carreras tradicionales tendrá la especialidad de "profesional técnico en fuentes alternas de energía". 

"Calculamos que el proyecto se consigne a oficinas centrales para su revisión en febrero. El 50% de los recursos los aportará la federación y el resto el gobierno del estado," explicó.

"La escuela requiere una inversión de 63 millones de pesos y contará con talleres y laboratorios para la práctica diaria. Será para 600 alumnos y se ubicará al poniente de Mérida, entre ciudad Caucel y el fraccionamiento Francisco Montejo." 

En la sesión se propuso que el Conalep tenga en Yucatán un "Hotel Escuela" de tres estrellas. Estaría en los alrededores de Chichen Itzá donde practicarían los estudiantes de hotelería, alimentos, refrigeración y aire acondicionado. 

Para este innovador plan se necesitan más de 17 millones de pesos y se prevé que tenga 20 ó 25 habitaciones. Se trata de un proyecto que se analizará más adelante para definir si se construye o se adquiere el edificio.

Presidió la reunión el secretario general de Gobierno, Rolando Zapata Bello. Comentó que el informe que se presentó refleja el esfuerzo por consolidar y fortalecer el sistema Conalep en la entidad.

Expuso que las acciones que se ejecutarán en el 2009 imprimen un sello de sentido humano hacia la comunidad. Agregó que se ofrecen más oportunidades de estudio que se traducen en herramientas de vida para los jóvenes yucatecos.

No hay comentarios: