sábado, 28 de marzo de 2009

DISCURSO DE NERIO TORES ARCILA, TITULAR DE LA COMEY DURANTE LA CEEMONIA DE TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DIECTIVO DE LA FEDEACION DE COLEGIO DE PROFESIONALES A. C.

Discurso de Nerio Torres Arcila en el marco de la Ceremonia de Toma de Protesta del Consejo Directivo 2009- 2010 de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán A.C.

Me siento muy honrado en poder acompañarles como representante de la gobernadora en este evento. Reconozco el valor y la importancia de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán como promotores de la participación ciudadana.

El recurso de la gobernanza y de la suma de profesionales para resolver dilemas que son de toda la sociedad es un elemento indispensable para la creación de políticas públicas que respondan a los grandes retos actuales. 

Este gobierno, dirigido por Ivonne Ortega Pacheco, siempre ha estado consciente de ello. Por ejemplo,  desde la Coordinación Metropolitana de Yucatán, instancia que tengo el privilegio de encabezar, nos hemos propuesto ser un foro para construir soluciones desde la gobernanza y acción participativa.

En este mismo sentido les quiero recordar que en días pasados emitimos la invitación denominada "Acciones Metropolitanas: Juntos Hacemos Más", misma que nos ayudará a conocer de primera mano las propuestas que en materia metropolitana servirán para construir una nueva realidad.  Tengo la confianza de que la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán y el resto de la sociedad civil organizada emitan sus propuestas, mismas que podrán ser financiadas con recursos del Fondo Metropolitano una vez que hayan completado el procedimiento previsto por las Reglas de Operación de este recurso federal.

Muchos de los colegios que agrupa esta Federación forman parte ya del Consejo de Desarrollo Metropolitano, organismo que será el encargado de priorizar las propuestas metropolitanas. Como ha señalado la gobernadora, esta metropolización se enfrentará con ciudadanización, este es nuestro modelo de trabajo en la COMEY y apostamos que será un modelo exitoso.

Solo sumando voluntades de servir por encima de banderas particulares e intereses propios es como Yucatán puede crecer. En este marco de ideas, aplaudo la instalación de este Comité Directivo,  la visión de un gobierno no estaría completa sin la opinión de un Consejo que valorara la gobernanza y la importancia de la correcta toma de decisiones, por ello, me siento satisfecho y seguro de que continuarán aportando grandes beneficios a la sociedad, porque sé de lo que son capaces.

Enhorabuena y muchas gracias por la invitación.

 

No hay comentarios: