Boletín de prensa No. 133
Por Comunicación social SGG
CUMPLEN MÁS DE 500 JÓVENES CON SERVICIO MILITAR NACIONAL
Mérida, Yucatán 16 de mayo de 2009.- Un total de 511 hombres y mujeres de la Clase 1990 que culminaron su Servicio Militar Nacional, tomaron protesta de Bandera este día, en ceremonia donde se hizo énfasis sobre la importancia de heredar a las nuevas generaciones "un país donde las acciones sociales y la seguridad sean el estandarte de cada mexicano".
El Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, en representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco presenció la citada Protesta de Bandera, de manos del comandante de la Base Aérea Militar No. 8, Jesús Pablo Franco Martínez.
En evento realizado en su sede ubicada en el Sur de esta capital y en presencia de autoridades civiles y militares, la protesta de Bandera del personal del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1990, anticipados y remisos, refrendó el compromiso de garantizar el estado de derecho en el México moderno y de luchar y defender las causas justas de una sociedad que valora su libertad y soberanía.
Ahí, Pablo Arturo Rosete Álvarez, soldado de la Clase 1990, afirmó "que conducirse con responsabilidad para garantizar el respeto que merece nuestro país y la sociedad, logrará forjar el modelo del país que queremos heredar a nuestros hijos".
Recordó también, al ejercito de hombres que, dirigidos por Ignacio Zaragoza, el 5 de mayo de 1862 cubrieron de gloria al país al hacer fracasar al enemigo en Puebla, desde donde pretendían ingresar al suelo mexicano para dominarlo, pero que los jóvenes soldados lograron combatir, demostrando su valentía y su amor a la patria.
Antes de concluir la ceremonia se rindieron los honores a la bandera y al mando de la BAM No. 8. Franco Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario