Boletín de prensa No. 135
Por Comunicación Social SGG
GARANTIZAN RESPETO A USUARIOS CON CREDENCIAL DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2009.- La Dirección estatal de Transporte inició la distribución de mil 793 carteles informativos para que los operadores del servicio de transporte público de Mérida y su área conurbada identifiquen y respeten las credenciales de descuento autorizadas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
El titular de la dependencia, Henry Sosa Marrufo, explicó que desde la semana pasada se firmó un acuerdo con los concesionarios del ramo, en el cual se comprometieron a pegar los carteles en sus unidades, por lo que los inspectores hacen la revisión correspondiente para garantizar que cumplan con la medida.
Por ahora, se están colocando los ejemplares en mil 367 autobuses y 426 taxis colectivos que corresponden a 507 concesionarios, de los cuales 465 son personas físicas y 42 empresas transportistas.
De esta manera, agregó, "damos certeza a los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad de que sus credenciales son válidas en el transporte público."
El funcionario señaló que en el ejemplar informativo se presentan las 11 diferentes credenciales autorizadas y válidas por el momento para el descuento en el servicio, "esto, mientras se trabaja en la creación de un plástico único para todos los usuarios beneficiados".
La vigencia de las credenciales es hasta el próximo 15 de Agosto ó hasta que la Dirección de Transporte emita y autorice una nueva credencial.
Los diseños autorizados corresponden en el caso de estudiantes al Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Secretaría de Educación del Estado.
Para el caso de las personas con capacidades diferentes son emitidas por el Sistema estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y para los adultos mayores por el Instituto Nacional de la Senectud (INSEN) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Además, se proporcionan los números telefónicos gratuitos 072 y 01 800 890 91 92 para reportar cualquier anomalía que se presente. El beneficio será para 250 mil usuarios que a diario utilizan el servicio de transporte público urbano de pasajeros.
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