Boletín de prensa No. 153
Por Comunicación Social SGG
CONCLUYE PRIMER PROGRAMA DE DESINTOXICACIÓN PARA JÓVENES INFRACTORES
Mérida, Yucatán 9 de septiembre de 2009.- Tras cien días de permanecer en el Programa de Desintoxicación "Detox", esta mañana concluyó su tratamiento el primer grupo de seis jóvenes en conflicto con la ley en las instalaciones del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).
El titular del Ceama, Joaquín Torres Aburto afirmó que este programa piloto se realizó porque en el 80 por ciento de los casos de los jóvenes que ingresan al Centro, ya han consumido drogas y estas generan una conducta antisocial que hace más difícil su rehabilitación.
"El Programa es de 100 días porque está comprobado que en ese lapso de tiempo se pueden modificar, erradicar o crear hábitos en las personas y de esta forma se da la oportunidad a los internos de que reflexionen sobre su conducta adictiva," indicó el funcionario estatal.
Ahí, se les impartieron además de sus clases y talleres, la orientación social, actividad física, atención médica, psicológica, terapias de desintoxicación y familiares ya que parte esencial del programa es el apoyo de los padres o hermanos, continuó.
"Desde el primer mes, se pudieron observar resultados positivos en el cambio conductual de los seis adolescentes por lo que se está construyendo un área específica para que se continúe el Programa y que posteriormente pueda ofrecerse a jóvenes que se encuentran fuera del Ceama", concluyó Torres Aburto.
El Programa Detox ofrece la oportunidad de hacer reflexión de la conducta antisocial enseñándoles el valor de la tolerancia y la disciplina.
A cada interno se le entregó una medalla representativa por haber concluido el programa. Además, de que se dará seguimiento a cada caso, aún cuando hayan salido del Centro.
En breve, el Ceama iniciará la selección de los internos para comenzar en un mes aproximadamente otro programa de 100 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario