lunes, 5 de octubre de 2009

RECIBEN 270 JÓVENES CONFERENCIA DE “PELÍCULA”

 
A los jefes de información y/o reporteros de la fuente:
 
Agradecere la oportuna publicación de la información. De antemano, gracias.
Comunicación Social SGG
 
 
 
 
Boletín de prensa No. 160

Por Comunicación Social SGG.

RECIBEN 270 JÓVENES CONFERENCIA DE "PELÍCULA"

Mérida, Yucatán 5 de octubre de 2009.- Con la asistencia de 270 jóvenes integrantes de las casas "Coraza Juvenil" se llevó a cabo la conferencia "El Nuevo Cine Mexicano", que ofreció el reconocido  actor Demián Bichir, en donde destacó la importancia del séptimo arte como medio de expresión para alejarse de los vicios.

En ocasión del primer aniversario del Programa "Coraza Juvenil", la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEE), en coordinación con el Instituto de Cultura y el Taller Escénico Encira, de Patricia Encira, se realizó la invitación al actor, quien acudió al auditorio de la SEE.

Demian Bichir, afirmó que fue a partir del año dos mil cuando el cine mexicano presentó a personajes que reflejan historias cercanas a la realidad que vive el país, al hacer un cine más arriesgado en cuanto a temáticas se refiere, y al mismo tiempo más cercano al argot mexicano.

 El coordinador del programa "Coraza Juvenil", Juan José Pacho, destacó que  un personaje de la talla de Demián Bichir se dé el tiempo para charlar con los jóvenes sobre sus experiencias con las drogas y como pudo apartarse de ellas, así como el papel que jugó el cine en su vida personal.

Asistió al evento el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer, quien indicó que parte de las actividades de Coraza incluyen el "Cineclub" al aire libre, en donde se proyecta una película por semana en la Casa matriz, en donde se sensibiliza a los adolescentes sobre las problemáticas de las adicciones.

Para finales del mes de Octubre dicha actividad se implementará en forma rotativa, en las cuatro Casas Club, distribuidas en diferentes puntos de la ciudad ya que ha tenido buena aceptación entre los jóvenes.

No hay comentarios: