Buenas Noches.
Autoridades que nos acompañan.
Familiares del Profr. Carlos Carrillo Vega.
Amigos todos.
"El valor en la vida es con frecuencia un espectáculo menos dramático que el valor ante el momento final; pero no deja de ser una magnífica amalgama del triunfo y tragedia. Un hombre hace lo que debe -sin importarle las consecuencias personales, los obstáculos, las presiones ni los peligros-, y este es el fundamento de toda moralidad humana."
JFK
Hoy, quienes estamos aquí, sabemos con exactitud, cuanto se ajusta esta frase a la trayectoria y a la vida de nuestro homenajeado.
Vida y trayectoria, que son sin duda ejemplo, de esfuerzo, dedicación, vocación de servicio, entrega y convicciones que trascienden el espacio y el tiempo.
Por ello, es de destacar siempre, no solo la gran sencillez y humildad que lo han caracterizado "MAESTRO" sino, que la altura de sus convicciones y de su compromiso con el estado se transformaron siempre en acciones y actos de su persona a favor del pueblo de Yucatán.
Ya sea desde la vida sindical, desde la dirigencia magisterial, desde el Servicio Público o como mentor y como amigo, sus actos, siempre reflejaron la entera disposición de servicio y atención a las necesidades de los demás.
De ahí precisamente, la trascendencia de su figura, la trascendencia de su ejemplo y la trascendencia de su persona.
Porque más que enumerar los cargos alcanzados, los logros concretados y las metas realizadas. Perdura el maestro, el político, el Servidor Público, el dirigente, que sin importar situación, problema, circunstancia o condición, siempre estaba ahí, para ofrecer consejo, alternativa o solución a los diferentes problemas que se le plantearon.
Perdura también, por supuesto, la calidez, el trato, la forma, incluso el sentido del humor, de quien para muchos de nosotros, hizo del Servicio Público un arte.
Por demás esa decir, la emoción al decir esto, no solo porque se trata del Maestro Carlos, no solo porque se trata del paisano ilustre, sino porque además, como integrante del Gobierno de la Nueva Mayoría Ciudadana, como parte del equipo que encabeza la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y por supuesto, como oxkutzcabeño, estoy más que comprometido, a continuar trabajando, por los Yucatecos, siguiendo su ejemplo.
Tenga la seguridad, Maestro, que muchas de las acciones que hemos emprendido, y que emprenderemos en el futuro, son guiadas, por el ejemplo de hombres y mujeres, que como usted, hicieron un mejor Yucatán, para sí y para los suyos.
Tenga la seguridad, que como esos hombres y esas mujeres de su generación y de otras generaciones, que le antecedieron, daremos nuestro mejor esfuerzo, nuestros mejores años y todas nuestras capacidades, para construir el Yucatán que anhelamos.
Reciba entonces, un saludo afectuoso y un reconocimiento sincero por parte del Gobierno del Estado, reciba usted, un cálido abrazo por parte de la Gobernadora y reciba usted todo el afecto y cariño de ella, un servidor y de todo el equipo Yucatán.
Y permítame, decirle finalmente, parafraseando nuevamente, a John F. Kennedy, que "A quienes mucho se ha dado, mucho les será exigido. Y cuando en el futuro el supremo tribunal de la Historia delibere para emitir su juicio sobre cada uno de nosotros, examinando si en nuestro breve tiempo de servicio cumplimos nuestras responsabilidades o no, nuestro éxito se medirá por las respuestas a estas cuatro preguntas:
Primera: ¿Fuimos hombres de valor?
Segunda: ¿Fuimos hombres de criterio?
Tercera: ¿fuimos hombres íntegros?
Cuarta: ¿Nos entregamos verdaderamente a nuestra labor?
En su caso, Profesor, la respuesta esta mas que clara.
MUCHAS GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario