Boletín de prensa No. 196
Por Comunicación Social SGG
OTORGAN APOYOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO.
Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2010.- Al entregarse esta mañana sillas de ruedas, aparatos auditivos, despensas y becas económicas a jubilados y pensionados del Gobierno del Estado, la actual administración refrendó su compromiso de atender las necesidades de las personas de escasos recursos.
El Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer, quien acudió en representación de la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, afirmó que esta administración trabaja para encontrar medidas alternas que atiendan sus demandas y los ayuden a mejorar su calidad de vida.
Además, el funcionario estatal agregó que no serán los únicos apoyos, ya que en coordinación con el DIF Estatal se realizarán los exámenes correspondientes a las personas que solicitan estos recursos para que se les puedan otorgar a la brevedad posible.
En el evento, realizado en el auditorio de Instituto Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), se distribuyeron siete sillas de ruedas, cuatro equipos auditivos, seis becas económicas y 18 despensas tramitadas previamente por los beneficiados.
Las despensas y las becas económicas otorgadas a los jubilados y pensionados serán entregadas a partir de ahora y por el lapso de un año con carácter renovable.
En su turno, el titular del ISSTEY, Nerio Torres Arcila, explicó ante más de 150 jubilados y pensionados que el trabajo de este gobierno es escucharlos y apoyarlos en todo lo que les permita la ley.
"Porque aunque este es un gobierno de jóvenes, somos sensibles a las manos que construyeron el Estado y debemos devolverles parte de lo que nos dieron", agregó Torres Arcila.
La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado A. C., Miriam Novelo Erosa, a nombre de los asistentes agradeció los apoyos otorgados y el trabajo que realiza la administración estatal para gestionar que se les otorguen mayores beneficios, tales como la atención geriátrica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Valentina Parra Ek, Eutimio Ávila Dzul y Bertha Barbudo Arjona recibieron de manera simbólica de manos de Escalante Alcocer, una silla de ruedas, un auxiliar auditivo y una despensa, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario