martes, 16 de marzo de 2010

DISCURSO DEL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, VÍCTOR SÁNCHEZ ÁLVAREZ EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE EQUIPOS PARA INCENDIOS

 

La temporada de quemas con fines agropecuarios, ganaderos y forestales ha comenzado y con ella se incrementa el riesgo de incendios en el Estado.

 

Los 520 Brigadistas Municipales de Protección Civil desempeñan un papel importante en las acciones de prevención, capacitación y combate de incendios, ya que son ellos quienes mantienen permanente comunicación con los pobladores y prestan auxilio oportuno y necesario, en primera instancia, dentro de los 37 municipios a los que están circunscritos.

 

Con la entrega de equipo para el combate de incendios, cuyo costo asciende a 6 millones de pesos, medio millón más que el año pasado, el Gobierno de la Nueva Mayoría Ciudadana reafirma el compromiso que tiene con los Yucatecos de trabajar para mantener la seguridad en el Estado y colaborar con el cuidado de lo que con esfuerzo y corazón han conseguido los que menos tienen y más lo necesitan.

 

La temporada pasada ocurrieron 903 incendios afectando 22 mil hectáreas.

 

Este año se pretende reducir las cifras anteriores, por ello, el objetivo de la inversión económica y de capital humano atiende a disminuir los incendios y los daños que estos ocasionan, en beneficio de las familias que se pueden ver afectados por los siniestros.

 

En las acciones de prevención, detección y combate de incendios el Gobierno del Estado no puede estar sólo, se debe contar con la participación de los pobladores realizando acciones de aviso y cooperación en caso de que una quema de origen a incendios para evitar que se propague, actuando de manera conjunta con las autoridades y las organizaciones de los sectores social y privado.

 

Existe una palabra que engloba toda una forma de vida y resume la importancia de la labor desempeñada, tanto por parte del Gobierno del Estado y Protección Civil, como de las brigadas  municipales y la participación ciudadana: PREVENCIÓN, esa es la cultura que se debe fomentar, la cultura que debe prevalecer en todos los ámbitos de la vida personal y colectiva.

 

En las escuelas, en el trabajo, en la sociedad y en la vida cotidiana, la prevención juega el papel más importante  en el rubro de seguridad.

 

Ahora es el momento….los invito a que lo hagamos.

 

Muchas gracias.

 

No hay comentarios: