Boletín de prensa No.245
Por Comunicación Social SGG
CREDENCIALES DE TRANSPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2010.- A partir del este lunes, la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) iniciará con el proceso de credencialización de las personas con discapacidad, a fin de dispensarlas del pago de la tarifa pública por el servicio de trasporte en la ciudad de Mérida.
Al informar sobre dicho proceso, el titular de la dependencia, Henry Sosa Marrufo, indicó que este es el siguiente paso para credencializar a todos los sectores vulnerables de la sociedad, en especial a quienes presentan una deficiencia física, mental o sensorial, sea temporal o permanente.
De acuerdo con lo proyectado, las personas interesadas en realizar este trámite deberán presentar original y copia del comprobante domiciliario con fecha no mayor a 60 días de la solicitud y la credencial expedida por el DIF estatal, en la que conste que la persona tiene alguna discapacidad.
Para la recepción de la documentación y el trámite, se abrirán de nueva cuenta los tres módulos ya existentes, los cuales están ubicados en la Unidad Deportiva Kukulcán, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y la Ex-penitenciaría "Juárez".
Esos tres lugares estarán funcionando de lunes a viernes en horario de 8 a 16:00 horas y los sábados de 9 a 13 horas.
Las personas que no cuentan con la mica del DIF, podrán acudir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en donde se instalarán dos módulos, uno para obtener la credencial de discapacidad y el otro gozar del beneficio en el transporte urbano.
Esta medida, explicó el funcionario, se tomó pensando en facilitarles ambos trámites, ya que sabemos que para estas personas se puede complicar moverse de un lado a otro y lo que pretendemos es que todas las personas con alguna discapacidad puedan obtener este derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario