lunes, 5 de julio de 2010

LLAMAN A EXTREMAR PRECAUCIONES POR ONDA TROPICAL

Boletín de prensa No.247

Por Comunicación Social SGG

LLAMAN A EXTREMAR PRECAUCIONES POR ONDA TROPICAL

Mérida, Yucatán 5 de julio de 2010.- Lluvias intensas en el oriente y sur del estado se esperan en las próximas horas a causa de la onda tropical No. 12, por lo que autoridades estatales llamaron a la población a extremar precauciones y a estar al pendiente de los avisos oficiales.  

De acuerdo al más reciente pronóstico de Conagua, el disturbio meteorológico pasará por la Península de Yucatán a partir de la noche de este lunes y se espera que en las primeras horas de mañana salga por el Canal de Yucatán, para luego ingresar a las aguas del Golfo de México.

La onda tropical se desplaza con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora y ocasionará afectaciones generalizadas, que se extenderán hasta este miércoles.

En el marco de una reunión de trabajo del Comité Operativo de Protección Civil, el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Luis Ernesto Martínez Ordaz, informó que como medida precautoria ante cualquier eventualidad ya se ha desplazado personal del Gobierno del Estado en el oriente y sur de la entidad.

"Sabemos lo que ocurrió en Nuevo León y Tamaulipas con el huracán 'Alex', que para nosotros no representó mayor problema; sin embargo, extremaremos precauciones y mantendremos el monitoreo para mantener informada a la sociedad", agregó.

El funcionario precisó que se mantiene contacto con los alcaldes de los municipios del oriente y sur del estado, debido a que se esperan fuertes lluvias, por lo que reiteró su llamado a la sociedad de tomar las medidas preventivas necesarias.

A la reunión asistieron representantes de la Dirección de Transporte, Sector Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Marina, la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes estarán alertas con el monitoreo constante.

La próxima reunión de este equipo de trabajo se convocó para las 17 horas de este lunes, en donde se tendrá el pronóstico más actualizado sobre la trayectoria de esta onda tropical, aunque no se espera que cambie radicalmente.

 

 

No hay comentarios: