Boletín de prensa No 284.
Por Comunicación Social SGG
EL TRABAJO SOCIAL, PRIMORDIAL PARA EL CEAMA
Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2010.- A fin de restablecer el equilibrio y la armonía entre la sociedad, los jóvenes internos y sus familias, el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) inició su II Semana de Trabajo Social "Familia, Grupo y Sociedad".
Al inaugurar el director del Ceama, Edwin Chuc Can el evento, manifestó, "que una de las tareas más importantes es convertirse en un puente entre las familias y los adolescentes, no sólo en los recursos materiales, sino en las relaciones intrafamiliares".
"Para la rehabilitación y reeducación de los jóvenes se necesita de los familiares y allí es donde se concentra la labor de los trabajadores sociales, en encausar los tratamientos y talleres adecuados en donde se establezcan la comunicación, el respeto y la responsabilidad social", concluyó Chuc Can.
Además, en el marco de estas jornadas el Centro firmó un Convenio de colaboración con el Instituto Escolar del Sureste, A.C; Ignacio Comonfort para que los alumnos de la Licenciatura de Trabajo Social puedan participar en la rehabilitación de los internos.
Por su parte, el director del Instituto Mario Flota Vázquez dijo que este convenio será de gran beneficio y experiencia laboral para los alumnos, sobre todo al ser partícipes del avance de los jóvenes en su camino hacia la rehabilitación y superación personal.
Durante esta Jornada que concluirá el próximo primero de octubre se impartirán talleres, pláticas, conferencias y actividades que tendrán como tema principal la familia, los factores que la dañan y los aspectos que la fortalecen.
Al evento realizado en el auditorio del Centro asistió el director de Salud Mental, Ariel Lugo Rodríguez; la directora del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Georgina Rosado Rosado; el director del Programa Coraza Juvenil, Juan José Pacho Burgos y en representación del Tribunal Superior de Justicia, Carmen Martínez Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario