Boletín de prensa No.286
Por Comunicación Social SGG
RESTABLECEN EL SERVICIO DE TRANSPORTE A COMISARÍAS MERIDANAS
Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2010.- En atención a las demandas de los habitantes de las comisarías de Sitpach, Chichí Suárez, Yaxché de Casares y Santa María Chi, la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) restableció de forma regular el servicio de autobuses que se dirigen hacia esas localidades desde ayer a las 21:00 horas.
La Unión de Camioneros de Yucatán, concesionaria asignada, realiza con sus ocho unidades el derrotero completo que inicia a las 4:30 de la mañana en la comisaría de Santa María Chi hasta el centro de la ciudad de Mérida. El servicio concluye a las 23:30 horas saliendo del centro hacia las comisarías.
Adicional a esta medida, la empresa Autobuses del Noreste de Yucatán y los taxis también proporcionan de forma regular el servicio de transporte conurbado en la zona.
Esta acción se logró mediante el diálogo entre el titular de Transporte, Henry Sosa Marrufo y el director de Gobierno, Edgar Escalante Centeno, con el comisario municipal de Sitpach, Victoriano Cen Chan y los representantes de las localidades citadas, José Dzul Chale, Braulio Chale Ek, Eduardo Náhuatl Chale, Jaime Náhuatl López, Adrian Pacheco Pinzón, Gerardo Canche Chale y Pablo Chi Gómez.
En la reunión se acordó que los inspectores de transporte continúen con sus actividades a fin de recibir de primera voz las quejas de los usuarios y evitar que se generen conflictos futuros. Al concluir la junta, los habitantes de las comisarías entregaron de manera voluntaria y pacífica las cuatro unidades que retuvieron en días pasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario