martes, 9 de noviembre de 2010

COESPO SIGNA CONVENIO EN BENEFICIO DE ZONAS MARGINADAS

Boletín de prensa No. 308

Por Comunicación Social SGG

COESPO SIGNA CONVENIO EN BENEFICIO DE ZONAS MARGINADAS

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2010.- A fin de ofrecer información específica en materia de salud integral a los adolescentes de colonias marginadas de la ciudad de Mérida, el Consejo Estatal de Población (Coespo) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Plan Estratégico de Mérida.

A través de este documento ambas partes se comprometen a entregar en los talleres que ofrece el Comité Grupo Impulsor del Sur (GIS) material impreso sobre temas relacionados a salud sexual, derechos reproductivos y preventivos que serán reforzados con pláticas especializadas del Colegio de Profesionales de Enfermería en Yucatán A.C.

El director del Coespo, Francisco Medina Sulub informó que además cuentan con un monitoreo de las zonas marginadas de la ciudad por lo que se podrá entregar esta información al GIS para que reoriente sus programas de desarrollo social.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Social del Plan Estratégico, Arturo Caballero Berrón destacó que en las colonias Emiliano Zapata Sur, I y II el GIS ya aplica algunos programas de prevención de adicciones y fomento laboral pero con este convenio se reforzarán las acciones.

Este taller actualmente se imparte a 150 jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica No. 12 y se espera que una vez concluido, los resultados sirvan para determinar si puede replicarse en otras localidades con alta marginación.

En la Sala de Juntas de la Fundación, la directora del Colegio de Profesionales de Enfermería en Yucatán, Rosa María Marfil Sansores agradeció el interés de la actual administración por informar a los jóvenes y guiarlos  para evitar que se enfrenten a problemas mayores en el futuro.

El presidente de la Fundación, Sergio Rosado Trujeque afirmó que con estas acciones se logran importantes avances en el combate a la pobreza y marginación en beneficio de los yucatecos.

 

 

 

No hay comentarios: