viernes, 21 de noviembre de 2008

º MERITO EMPRESARIAL

Boletín de prensa No. 100

Por Comunicación Social SGG

MEDALLA AL DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA MUJER

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2008.- Desafortunadamente, en las mujeres se acentúan las desventajas laborales, económicas legales y profesionales  a las que se suma la violencia en todas sus manifestaciones, reconoció esta noche el secretario general de Gobierno Rolando Zapata Bello.

En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco,  el funcionario presidió la ceremonia efectuada en el Teatro Peón Contreras y entregó la medalla al "Desarrollo Empresarial de la Mujer 2008", a María Elena Espinosa López de Espadas, reconocimiento anual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán.

"Este evento reconoce la trayectoria y logros de las principales empresarias de Yucatán, Quintana Roo, Campeche  Oaxaca. Es un orgullo que nuestro estado tenga a una mujer como su gran líder trabajando incansablemente en la búsqueda de la justicia y la equidad social", prosiguió.

"Con una mujer gobernadora, Yucatán ha recorrido un gran tramo hacia la equidad, la justicia y la igualdad social. Es un trayecto largo donde muchas de ustedes han abierto camino a otras más en un campo complejo y de mucho esfuerzo como la actividad empresarial."

"El camino por el cual la mujer accede a la educación, al trabajo, al voto y a la ciudadanía  no ha sido suave ni llano. Muchos hombres nos preguntamos ¿qué quieren las mujeres?"

"Quieren y tienen el derecho de contar con la oportunidad de elegir el campo para desarrollarse porque sus posibilidades son infinitas. Merecen optar por metas en todos los aspectos del desarrollo humano sin que el género sea un impedimento."

"Es una realidad que la equidad de género requiere consolidarse día a día; especialmente en las comunidades apartadas del Estado. Desagraciadamente, en las mujeres se acentúan las desventajas laborales, económicas, legales y profesionales aunadas a la violencia en todas sus manifestaciones."

"La Gobernadora nos ha instruido a luchar contra las prácticas discriminatorias en todos los ámbitos de la integración social, el empleo y la verdadera equidad entre hombres y mujeres.  Trabaja todos los días para cerrar la brecha de desigualdad en aspectos como la escolaridad, ingreso, salud, vivienda, empleo y participación política."

"La meta es hacer efectivos los derechos sociales de todas las mujeres de Yucatán. El Ejecutivo sabe cómo enfrentar los problemas de la mujer y tiene claro hacia dónde avanzar con paso firme", concluyó.

María Elena Espinosa López de Espadas fue electa para recibir la medalla al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2008, que otorga la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc) que preside Emma López Cervantes de Llanes.

Durante su mensaje, la galardonada dijo "a todas las mujeres jóvenes que inician en este camino, que no hay nada nuevo en lo que me llevo al éxito; exalten y cuiden a la familia, porque ese es el verdadero núcleo de la sociedad."

"Sean perseverantes y tenaces en el trabajo diario, no pretendan tener todo en un abrir y cerrar los ojos porque el éxito llega con el tiempo siempre y cuando se preparen todos los días, concluyó."

También se entregaron reconocimientos a Cinthya Vidales Alcántara por el "Merito Empresarial"; Georgina Carrillo Escamilla, reconocimiento "A la Superación"; Maria de los Dolores Reyes, "A la mujer"; Maria Luisa Galaz Erosa, "Por la Calidad en el Servicio"; Olivia Sologuren Ávila, "Triunfadora en un Negocio de Hombres"; Katia Lorena López Martínez, "Joven Emprendedora"; Ana Maria García Gamboa, "Madre, Mujer y Empresaria".

Luz del Carmen Cerón, "EL Arte de Enseñar la Danza"; Margarita Díaz Rubio "Promotora Yucateca; Andrea Guadalupe Vela Manzanero, "Éxito, Tenacidad y Eficiencia"; Maria Concepción Corona Casellas, "Un Dulce Reconocimiento"; Adriana Tostado de Karam, "Oaxaca en Yucatán"; Maria Eugenia del Rio Rodríguez, "Un Premio por Campeche" y Pilar Navarro Contreras, "Trabajo empresarial Familiar".

Asistieron como invitados de honor el alcalde de Mérida, Cesar Bojórquez Zapata; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia Maria del Carmen Martínez Flores; por parte de Consejo Coordinador Empresarial, Martín Trozzo Francés; Emilio Torreira Ávila, presidente de la Unión de Empresarios de México, A.C.

 

No hay comentarios: