MÁS DE MIL PEQUEÑOS CELEBRAN EL DIA DEL NIÑO CON SUS PADRES EN EL PENAL DE MÉRIDA.
Mérida, Yucatán, 27 de Abril de 2008.- Para estrechar los lazos familiares y la convivencia entre los internos y sus hijos, la dirección del Centro de Readaptación Social de Mérida, organizó hoy un festival infantil con motivo del Día del Niño.
Jugando en brincolines, presenciando espectáculos infantiles de payasos y botargas, padres e hijos pasaron un día diferente en el reclusorio de Mérida. La fiesta inició a las ocho de la mañana y finalizó a las 17 horas en medio de concursos para los pequeños que disfrutaron de viandas y refrescos.
Todos los menores que asistieron a este evento recibieron regalos bajo la coordinación de la Secretaria de Logística y Protocolo a cargo de Jorge Canul Rubio, quien envió presentes de parte de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
"Con este sencillo festival buscamos festejar a los infantes para que pasen un día especial con sus padres a pesar que estén en un centro de reclusión, dijo el Director del Cereso, Francisco Javier Brito Herrera.
"Pretendemos fomentar la convivencia familiar; que los reclusos puedan convivir con sus hijos, sin que los niños sientan que hay un muro de por medio que los separa. Sabemos que por su edad no comprenden porque sus padres permanecen en este sitio", explicó.
Tras señalar que este ejercicio de convivencia permite a los adultos hacer más tolerable la condena, informó que el festejo se realizó en las áreas femenil y varonil del penal de Mérida.
Debido a que en esta ocasión asistieron alrededor de tres mil personas como visitantes entre pequeños y adultos, se reforzó la vigilancia dentro del sitio y en los alrededores del reclusorio.
Informó que de los dos mil 250 internos; cien son mujeres y de ellas el 90 por ciento tiene hijos. En el caso de los hombres, el 70 por ciento cuenta con al menos un hijo que van desde recién nacidos hasta los 15 años.
También, se duplicó la guardia médica durante las nueve horas que duró el Día del Nino en el penal. El festival transcurrió sin incidentes y en un verdadero ambiente familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario