INAUGURAN FERIA DEL EMPLEO CON MIL 530 VACANTES
Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2008.- Con recursos federales y estatales, el gobierno del estado puso en marcha la Primera Feria del Empleo de esta administración, en la que ofreció mil 530 puestos de trabajo de 98 empresas de todos los giros y ofreció apoyos para proyectos productivos, autoempleo, becas y capacitación por 7.3 millones de pesos.
Tendiente a incentivar la creación de puestos de trabajo y mantener la actual planta laboral del estado, el Servicio Nacional de Empleo, instancia de la Secretaría de Fomento Económico, organizó la muestra en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a donde concurrieron masivamente interesados en obtener un de las plazas disponibles.
El secretario general de Gobierno, Rolando Zapata Bello, inauguró en representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco la Expo Empleo, acompañado del director del servicio, Miguel Rubio Zaldívar; el subsecretario de Fomento Económico, Manuel Ríos Rodríguez, y la encargada de la delegación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Lucecita Trueba.
En el acto, el director de Apoyos a Desempleados y Subempleados del Servicio Nacional de Empleo del gobierno federal Donaciano Domínguez Espinosa, resaltó el cumplimiento de las metas de becas y capacitación para resolver el problema del desempleo, por lo que anunció apoyos adicionales de 8.3 millones de pesos para el 2008.
De esta manera, el Servicio Nacional de Empleo del estado de Yucatán ejercerá 8.9 millones de pesos de recursos estatales y un total de 24 millones de pesos de presupuesto federal, para un total de 32.9 millones de pesos en el presente ejercicio anual.
En su intervención ante el presidente de la Canacintra a nivel estatal, Luis Alfonso Rodríguez Campos, y la dirigente de los industriales del vestido, Lourdes Rodríguez, el secretario general de Gobierno resaltó el compromiso de la gobernadora de propiciar una mayor riqueza en el estado acompañada de una justa distribución para lograr un desarrollo económico integral.
Ante centenares de beneficiarios de las becas y programas de capacitación, así como buscadores de empleo, Zapata Bello recordó que el gobierno del estado no es un generador de empleo, sino un promotor de las acciones entre la iniciativa privada y los emprendedores.
A su vez, el director del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán afirmó que el desarrollo de las personas sólo se logra a través de su acceso a un trabajo digno, adecuado y permanente, que le garantice ingresos para poder sostenerse a sí mismo y a su familia, lo que es compromiso de la actual administración.
En el acto, los funcionarios entregaron títulos de propiedad de fomento al empleo a parte de los 174 beneficiarios del programa con una inversión de casi tres millones de pesos, así como maquinaria y equipo para el autoempleo a 34 beneficiarios por 585 mil pesos y pagos de empleo formal a 227 personas con 250 mil pesos de inversión.
También se entregaron recursos por 467 mil pesos a 161 beneficiarios de becas de capacitación en la práctica laboral y 570 mil pesos para becas de autoempleo a 262 personas, así como constancias de instalación de comisiones de seguridad e higiene en 20 empresas.
Al término del acto, los funcionarios y empresarios recorrieron una muestra de los productos que generan beneficiarios anteriores de los programas de capacitación y autoempleo y constataron en los locales a los oferentes de puestos de trabajo en entrevista con los buscadores de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario