lunes, 26 de mayo de 2008

º REUNION EN PALACIO

Boletín de Prensa No. 45.

Por SGG.

GARANTIZAN EL ORDEN PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE CHICHIMILA.

Mérida, Yucatán, 26 de Mayo 2008.- El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de garantizar la vigencia del estado de derecho; la gobernabilidad y el orden público en los municipios, especialmente en Chichimilá, donde el sábado ppdo. se registró un enfrentamiento.

El secretario de Gobierno, Rolando Zapata Bello, recibió esta noche en su despacho de Palacio al alcalde José Edilberto Tzab Ortiz, quien arribó a las 19 horas y se retiró una hora después. Se acordó dar seguimiento a la investigación iniciada a raíz de las denuncias presentadas por las partes en conflicto ante el Ministerio Público.

También se enfatizó el apoyo a la autoridad local para que la fuerza policiaca estatal esté presente en todo momento y respalde al alcalde si se presenta nueva eventualidad.

Zapata Bello indicó que el reporte más reciente indica que existe tranquilidad en el municipio. No hay problemas y la vida cotidiana sigue su curso con el compromiso compartido de vigilar que los problemas se ventilen a través de la autoridad investigadora.

Expuso que el incidente del sábado no tiene matiz político porque responde a hechos personales en los que se involucran dos grupos. Adelantó que no habrá impunidad.

Por su parte, el alcalde Tzab Ortiz, declaró que el Gobierno del Estado, a través del Secretario General de Gobierno, será el mediador en el conflicto. Agregó que conjuntamente, el municipio dará seguimiento a la averiguación previa que lleva al cabo la autoridad judicial

En la reunión también estuvo presente el director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, William Sosa Altamira.

No hay comentarios: