lunes, 26 de mayo de 2008

º MUEVEN CONCIENCIAS




En opinión del secretario de Gobierno Rolando Zapata Bello, los locutores de Yucatán cumplen con creces su papel de informar a la sociedad con libertad. Además, resaltó la importancia que los comunicadores tienen, ya que son capaces de mover conciencias.

Invitado a la toma de posesión de la directiva 2008-2010 de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. sección Yucatán y representando a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, dijo que los profesionales del micrófono desempeñan un trabajo relevante ante una comunidad más demandante.

-Para tener buenos resultados se necesita de una sociedad bien informada. Desde esta óptica, resulta trascendente la labor de quienes a través del arte de la palabra hablada motivan la participación social -prosiguió.

-Al gobierno estatal le complace que esta acción se ejerza a diario. Hacer llegar la información masivamente es una responsabilidad compartida para que Yucatán continúe por el sendero del éxito. Ustedes, con sus reflexiones y expresiones llegan a todos los hogares y son capaces de mover conCciencias -concluyó.

Por su parte, Rosalía Buaun Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. señaló que hablar ante un micrófono es un arma y una gran responsabilidad. Se pronuncio por evitar que se escuche tanta "atrocidad" en los medios, e insistió en reanudar los exámenes de aptitud para quien aspire a un certificado de locutor.

El presidente saliente de los locutores de Yucatán, José Luis Preciado Barreto, indicó que hay que dignificar el trabajo de sus agremiados, pues han caído en el olvido. Como ejemplo comentó que actualmente hasta por correo se puede obtener una licencia de locutor con el riesgo de que la reciba una persona que carezca de voz.

La directiva 2008-2010 de la Asociación Nacional de Locutores de México, sección Yucatán, la encabeza Omar Zapata Escobedo. El evento se realizó en el Teatro Mérida y contó con la presencia de comunicadores locales y del alcalde de la ciudad César Bojórquez Zapata.

No hay comentarios: