INFORME APEGADO A LA LEY
Mérida, Yucatán, 24 de julio 2008.- La titular del Ejecutivo cumplirá puntualmente lo que dispone la ley al rendir su informe el primero de agosto. De esta manera se ejercerá el derecho a la información respetando la Constitución y las leyes reglamentarias relacionadas con la difusión, señaló Rolando Zapata Bello, Secretario General de Gobierno.
El funcionario se refirió a declaraciones de la senadora Beatriz Zavala Peniche, quien opinó que la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, estaría violando tres ordenamientos con motivo del informe del 1 de agosto.
Explicó que la información es válida porque se observará lo dispuesto en el artículo 228 del COFIPE y 5º del Reglamento en la materia, en el sentido de que los informes pueden ser difundidos por los medios una vez al año. Por las características extraordinarias derivadas de la reforma del 2006 se optó por hacerlo en agosto.
"En esa fecha se habrán cumplido los 12 meses naturales de la actual administración y se consideró dar a conocer el trabajo realizado. Este ejercicio no sustituye ni suplanta la obligación constitucional de rendir un informe ante el Congreso del Estado que será en octubre", lo que se cumplirá estrictamente".
"Por otra parte, la difusión al contenido del informe será sobre las acciones de gobierno. No tendrá como fin promocionar la imagen de la Gobernadora como equivocadamente deja entrever la senadora", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario