martes, 8 de julio de 2008

º CRUZ ROJA MEXICANA



RECAUDA CRUZ ROJA EN YUCATÁN MÁS DE 5 MDP EN COLECTA 2008

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2008.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán logró captar este año, con aportaciones de los sectores público, social y privado, más de cinco millones de pesos, con lo que superó sus expectativas de recaudación para continuar con su labor auxilio a la población más vulnerable de la entidad.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó este día el cierre de la colecta nacional 2008 de la Benemérita institución denominada "A la Cruz Roja la ayudas tú", que se desarrolló del tres al 30 de marzo pasado, y entregó reconocimientos a representantes de las dependencias federales, estatales e iniciativa privada que contribuyeron a esta causa.


La institución recaudó en Yucatán durante 2007, tres millones 821 mil 529 pesos y para este año tenía como meta captar cuatro millones, sin embargo, dicha proyección fue superada notablemente al obtener cinco millones 37 mil 96 pesos. Dichos recursos se destinarán para la adquisición de equipamiento y el mantenimiento de los servicios médicos.


Ante personal voluntario y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, la titular del Poder Ejecutivo local señaló que este año los yucatecos podemos decir orgullosamente que hemos cumplido con el objetivo de la Cruz Roja, con nosotros mismos y con la sociedad, "hemos ratificado una vez más la nobleza del acto de donar".


"Donar desinteresadamente para ayudar a los otros y para construir sociedades fuertes y solidarias. Este es el objetivo que hemos alcanzado y del que todos debemos sentirnos orgullosos. La Cruz Roja nos ayuda no sólo cuando acude a nuestro llamado en caso de desastres naturales o accidentes, sino también nos ha ayudado a mantener vivo y a nutrir nuestro espíritu de servicio y solidaridad, su ejemplo, es un modelo a seguir", puntualizó.


Acompañada de la delegada estatal de la Benemérita institución, Michelle Byrne de Rodríguez, Ortega Pacheco resaltó la disposición del voluntariado al prestar servicios que alivian el sufrimiento de la población, sobre todo de la más vulnerable, con un verdadero espíritu de neutralidad sin importar raza, religión o credo político.


Yo quiero rendir, el día de hoy, junto con ustedes, un merecido reconocimiento a quienes cumplen un voluntariado que hace posible convertir las buenas intenciones en hechos diarios que ayudan a aliviar el dolor. Por eso es tan importante la suma de los donativos y el voluntariado. El esfuerzo de miles de ellos le da vida a la Cruz Roja, finalizó la mandataria.


Durante el evento, la Cruz Roja entregó reconocimientos por su destacada labor en la colecta anual a la titular del Poder Ejecutivo yucateco, a la Presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco y al secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, así como a representantes de diversas dependencias de las administración pública federal, estatal y municipal.


En su turno, Byrne de Rodríguez agradeció la generosidad de los yucatecos con esta intitución, quienes colaboran según sus posibilidades para lograr estos resultados, que cada año han ido aumentando y cada donativo es invaluable para continuar con nuestra labor de ayuda a quien más lo necesita.


La delegada de la Benemérita institución desatacó que para la Cruz Roja es importante mostrar transparencia en el manejo de los fondos, por lo que informó que desde 2001 vienen realizando auditorías y la correspondiente del año pasado ya se encuentra totalmente terminada.


"Quiero agradecer todo el apoyo en esta colecta y les invito a seguir ayudando a una causa noble y a una institución regida por principios humanitarios, que nos comprometen a trabajar mejor y en la medida de nuestras posibilidades, hacer este mundo y nuestra sociedad, algo más humano y lleno de amor", aseveró.


Al acto acudieron los presidentes de la Gran Comisión del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero y Ángel Prieto Méndez, respectivamente, así como el comandante de la IX Zona Naval, Eduardo Villa Valenzuela.

No hay comentarios: