viernes, 25 de julio de 2008

º ROBO DE MEDIDORES












ADELANTAN OPERATVOS PARA COMBATIR ROBO DE MEDIDORES

Mérida, Yucatán, 25 de julio 2008.- A fin de mejorar la coordinación institucional y desalentar el robo de medidores y cable de cobre, el Gobierno del Estado convocó esta mañana a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para tomar medidas en ese sentido.


La reunión la encabezó el Secretario General de Gobierno, Rolando Zapata Bello y asistieron Luis Felipe Saidén Ojeda, José Guzmán Pacheco, Alejandro Rodríguez Palma y Carlos Germán Pavón Flores, secretario de Seguridad Pública, Procurador de Justicia, Jefe de la Policía Judicial y subsecretario de gobierno, respectivamente.


En la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, el gerente de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge Gutiérrez Requejo, indicó que si bien el robo de medidores y cablería constituye un delito federal, siempre reciben apoyo de la instancia estatal para prevenir ese ilícito.

El abogado Zapata Bello, informó que se busca estrechar la coordinación entre la policía estatal, la Procuraduría de Justicia y la paraestatal, para llevar al cabo operativos especiales en todo el estado.

"Sabemos que este ilícito tiene varias vertientes. Involucra a quienes se apoderan de conductores de electricidad y medidores de luz. Sin embargo, también hay que detectar y detener a quienes pagan por ese material robado", explicó.

Ofreció que el Ejecutivo estatal continuará apoyando las acciones que permitan enfrentar y acabar con el problema. Adelantó que se intercambia información para atajar el problema que también afecta a la Junta de Agua Potable y a los usuarios de ambos servicios.

También acudieron los funcionarios de la CFE Gerardo Martínez y Martínez, auxiliar de la gerencia peninsular y Emilio Valencia González, subgerente de distribución.

No hay comentarios: