lunes, 18 de agosto de 2008

º AUDIENCIA COBAY

Boletín de prensa No 68.

ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA DE PETO.

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2008.- En seguimiento a las demandas planteadas por padres de familia del Colegio de Bachilleres de Peto, el Subsecretario de Gobierno, Carlos Pavón Flores, les explicó que la persona que proponen para la dirección del plantel no cumple los requisitos para el cargo.
 
El funcionario atendió esta tarde a un grupo de personas que asegura tienen hijos en ese plantel y dicen no estar de acuerdo con el nombramiento del nuevo director del COBAY con quienes fijó nueva reunión para el miércoles 20 a las 16:00 horas con el responsable de ese sistema educativo.

Indicó que la administración estatal confirma el compromiso de escuchar a todas las partes en conflicto y propuso que la junta se realice con el director del sistema COBAY para ventilar sus quejas en el marco de la ley.

"Los padres de familia solicitan la reincorporación del ex director Emerio Calderón Góngora. Se les informó que la reglamentación establece como requisito que el aspirante a la dirección de un plantel presente un título profesional y no lo hizo", continuó".

"Estos nuevos requisitos los señala el decreto que se modificó en noviembre del 2007 por los diputados de la actual legislatura. El perfil es claro y para ser director de un Colegio de Bachilleres se necesita estar titulado en alguna profesión. Así lo expusimos a la comisión que estuvo acompañada de la diputada del PRD Bertha Pérez Medina, quien forma parte de la legislatura que aprobó los cambios".

"Escucharemos todos los planteamientos de los inconformes. El Gobierno del Estado, preocupado por la calidad de la enseñanza analizará las peticiones para solucionar el conflicto y llegar con tranquilidad al inicio de clases garantizando el derecho a la educación de los estudiantes de Peto", finalizó.

No hay comentarios: