REUNION PREVENTIVA POR EL HURACÁN "GUSTAV".
Mérida, Yucatán, 26 de agosto 2008.- Esta tarde se realizó la primera reunión para dar seguimiento a la trayectoria del huracán "Gustav", localizado en el Mar Caribe y se dispuso estrechar la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Luis Ernesto Martínez Ordaz, Director Estatal de Protección Civil, señaló que hasta el momento, no existe peligro inminente para la entidad. Sin embargo, las autoridades estatales no pueden permanecer a la expectativa debido a lo errático del movimiento del huracán.
"Se acordó hacer más fluida la comunicación entre los responsables de resguardar a la población en casos de emergencia. Las dependencias y corporaciones continuarán atentas y con todo su personal listo para iniciar acciones preventivas", prosiguió.
En la junta celebrada en el C-4 se revisaron las listas de albergues y refugios temporales del estado. Quedó abierta la posibilidad de nueva reunión en caso de ser necesario a fin de garantizar que todo esté debidamente preparado por si el meteoro se aproxima.
Asistieron José Luis Acosta Rodríguez, director técnico de Conagua; Jorge Carlos Flores Martínez, director del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública; Miguel Ángel Castillo Aguilar, comandante de la Policía Federal Preventiva y Salvador Gómez Meillón, Comandante de la Zona Naval de Yucalpetén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario