SEGUIMIENTO DE LA TORMENTA TROPICAL "GUSTAV"
Mérida, Yucatán, 27 de agosto 2008.- La tormenta tropical "Gustav" continúa bajando de intensidad en el mar Caribe. Sin embargo, el Gobierno del Estado promovió esta tarde una reunión operativa donde se convino continuar dándole seguimiento durante las próximas 48 horas en prevención de cualquier cambio, informó Ernesto Martínez Ordaz, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.
"Se espera que cuando ingrese a aguas más cálidas se fortalezca y se convierta de nuevo en huracán. El pronóstico actual lo ubica a 1,390 Km de Tizimín con un cambio hacia el Oeste y, por el momento, lo aleja de una trayectoria hacia la península", explicó.
Durante la junta que se realizó en las instalaciones del C-4, el Secretario General de Gobierno, Rolando Zapata Bello, comentó que la trayectoria de las últimas dos depresiones tropicales de la temporada ha sido imprecisa y obliga a dar seguimiento puntual a "Gustav".
La Capitanía de Puerto a cargo de Gaspar Cimé Escobedo, envío avisos a toda la flota para que la tripulación de las embarcaciones tome las medidas necesarias y busquen abrigo si las autoridades lo indican. Las reuniones continuarán con las autoridades municipales, estatales y federales para garantizar las acciones de protección a la población.
Acudieron Manuel Mora Ugalde, secretario operativo de Protección Civil; Jorge Carlos Flores Martínez, Jefe de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública; Patricia Vergara Márquez; representante de la Asociación Civil Scouts de México; Carlos Martín Pacheco Loria, Director del C-4 y José Luis Acosta Rodríguez, director técnico de Conagua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario