jueves, 9 de octubre de 2008

º LLAMADO A DIPUTADOS

LLAMADO A LOS DIPUTADOS LOCALES

 

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2008.- El secretario General de Gobierno Rolando Zapata Bello y el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Víctor Manuel May Vera, coincidieron en que la  Ley de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que estudia el Congreso del Estado, ayudará a enfrentar los problemas financieros atrayendo capital para proyectos de gran escala.

 

Al inaugurar  el foro "Perspectivas de Desarrollo de Infraestructura en el Sector Comunicaciones y Transportes", Zapata Bello recordó que la titular del Ejecutivo  trabaja en el presupuesto del 2009 y adelantó que se espera que los proyectos iniciados tengan continuidad y se autoricen otros más en materia de infraestructura.

 

"El Plan Estatal de Desarrollo incluye estrategias y objetivos a seguir como la construcción y modernización de carreteras que tienen mas de 20 años de antigüedad y un ancho que no responde a las necesidades del transporte actual", prosiguió.

 

"La reforma constitucional que propone el Ejecutivo estatal permitiría una inversión conjunta del sector público y privado al mismo tiempo que otorgaría mayor certeza jurídica a los inversionistas para detonar el desarrollo del estado en materia de infraestructura."

 

"Reitero, el Gobierno del Estado, poniendo el acento y el énfasis en la relevancia de este tema, presentó un paquete de reformas económicas que permite esquemas para fortalecer la competitividad que requiere el ramo de la construcción".

 

"Tengo la seguridad que los miembros de esta cámara y de las demás organizaciones empresariales están intercambiado opiniones con los legisladores. Hay confianza en que el Congreso del Estado apruebe la propuesta para que en el 2009 tengamos un instrumento legal que permita ser más competitivo en la construcción y multiplique la inversión del sector."

 

En su turno, el presidente de los constructores yucatecos May Vera, exhortó a los diputados locales para que aprueben la reforma económica y financiera que incluyen modificaciones a la Ley de Deuda Pública y la creación de una Ley de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) donde se privilegie la participación de empresas locales.

 

Expresó que la inversión en infraestructura es una tarea pendiente que no puede seguir posponiéndose, menos con la crisis global que nos espera. Insistió en que es necesario modernizar las carreteras para desarrollar el transporte y las vías de comunicación de Yucatán.

 

Al evento acudió Fernando Cano Martínez, vicepresidente nacional de la CMIC; Renán Canto Jairala, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Yucatán; Edgar Pech y Canul, director municipal de Obras Públicas; Tuffy Gaber Flores, secretario nacional de la CMIC Y Humberto Marrufo Ramírez, vicepresidente de comunicaciones y transportes de la CMIC Yucatán.

No hay comentarios: