Boletín de prensa No 89.
Por Comunicación Social SGG
DISTRIBUIRÁN MAÑANA SIETE MIL CENAS
Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2008.- Con motivo del "Día Mundial de la Alimentación", la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos promueve el reparto de más de siete mil raciones de alimentos a personas de escasos recursos.
Marco Antonio González Canto, subsecretario de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, informó que la entrega se realizará mañana sábado como parte de las actividades que el próximo día 16 auspicia la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Esta acción será en todo el territorio nacional con el apoyo de integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo día y se denomina "Jornada de la Bondad y la Compasión."
"La participación comunitaria por parte de las asociaciones religiosas registradas en la entidad ha sido buena. Han colaborado con programas directos en tareas de protección civil, alfabetización para adultos y entrega de alimentos", explicó.
Por su parte, Raúl Lozano Rivera, director de educación de los Adventistas del Séptimo día, indicó que este movimiento se realizará en toda Latinoamérica. En Yucatán será mañana en colonias y comisarías de Mérida como San Camilo, Emiliano Zapata Sur, Dzitya; y los municipios como Huhí, Motul, Umán, Tekax, Ticul, Tecoh, a través de sus 78 iglesias.
"Las porciones que distribuirán alrededor de 10 mil jóvenes incluye jugo, galletas, fruta y alimentos tradicionales o de la región como tamales. Es la primera ocasión que se realiza en Yucatán y se espera que en todo el país se entreguen un millón de cenas."
En la rueda de prensa realizada en las oficinas de la subsecretaria también estuvieron presentes Amirán Ramírez Díaz, presidente de la sección sur; Roger Pech Pech, director de comunicación y Jorge Carballo, Director de la juventud de la Iglesia Adventista, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario