Boletín No. 110
Por Comunicación Social SGG
FORO ESTUDIANTIL
Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2008.- El éxito en el combate a la delincuencia y las adicciones se alcanzará en la medida en que los jóvenes se acerquen a la autoridad para denunciar ilícitos, declaró el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Héctor Cabrera Rivero.
En el marco del foro "Los Jóvenes en la Prevención del Delito y las Adicciones", y ante más de 300 estudiantes que se dieron cita en el auditorio del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), dijo que la juventud no puede perder de vista que su futuro dependerá de lo que se hace ahora en materia de educación y seguridad.
"Por eso es importante que hagan llegar su voz a las autoridades. Informar lo que escuchan o ven mal contribuye a combatir actitudes antisociales y al margen de la ley".
"La cultura de la denuncia anónima nos ayuda a vivir en una sociedad armónica, segura y libre de violencia. Los invito a usar la línea gratuita y confidencial del 089", prosiguió.
Advirtió que esta acción debe ser de manera responsable, pues por cada llamada que se recibe se ejecutan operativos a cargo de los cuerpos de seguridad.
"Reitero la invitación del Gobierno del Estado para que se sumen a los trabajos que realizamos para prevenir el delito y cerrarle el paso a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
"No permitamos que la delincuencia se apodere de las calles y del Yucatán próspero que tenemos. Reconocemos que por naturaleza, los jóvenes son impulsivos y ahí está el riesgo de caer en tentaciones que llevan a la destrucción por adicciones y delitos," concluyó.
Por su parte, el Ing. Leobardo Cortez Noh, director del ITM, indicó que es necesario que la juventud yucateca este consciente de que las drogas causan daños en su vida profesional, familiar y personal.
En su turno, Luis Muñoz Ángeles, director general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, agradeció las facilidades para el evento que contribuye a difundir la prevención del delito en cumplimiento en lo establecido en el "Acuerdo Nacional para Justicia y la Legalidad."
Al foro acudieron estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY); del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); Universidad Marista, Universidad Tecnológica Metropolitana; Universidad Modelo y Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Asimismo, el Lic. José Guzmán Pacheco, procurador de Justicia; Gregorio Mejía Armenta, coordinador de la Policía Federal; Carlos Pacheco Medina, secretario ejecutivo del C4; Bernardo Vázquez Ramírez, subsecretario de seguridad ciudadana de la SSP y Patricia Cabrera Rivero, jefa del Depto. de Desarrollo Humano de la Secretaria de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario