jueves, 4 de diciembre de 2008

º EJEMPLO A SEGUIR



Boletín de prensa No. 106

Por Comunicación Social SGG

CONCLUYEN SUS ESTUDIOS MENORES EN TRATAMIENTO


Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2008.- El hecho de permanecer en un centro de tratamiento por su conducta antisocial, no fue impedimento para que 13 menores concluyan sus estudios de primaria y secundaria demostrando su esfuerzo por superarse.

En un evento efectuado en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), los adolescentes convivieron con sus familias, cantaron y escucharon los consejos de funcionarios del sector educativo y de prevención al delito.

Al entregar las constancias de estudios básicos a 13 jóvenes del CEAMA, Héctor Cabrera Rivero, Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, destacó el esfuerzo que hacen los muchachos para incorporarse a la sociedad y continuar sus proyectos personales.

"Los exhorto a que sigan adelante para que concluyan sus estudios. Como funcionario y ciudadano de Yucatán, me siento orgulloso al ver que hay jóvenes como ustedes que quieren salir adelante para recuperar la confianza en ustedes mismos y de sus familiares", puntualizó.

Por su parte, el profesor Wilberth Chi Góngora, director del Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán, dijo que en ocasiones los jóvenes equivocan el camino quedando como víctimas del medio y del tiempo en el que les ha tocado desarrollarse.

Mencionó que las instancias educativas y el Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, no han dudado en llegar en su auxilio para cumplir con el deber de formarlos. Reconoció el valor de todos internos que con entusiasmo y dedicación externan su decisión de rectificar el camino.

Joaquín Torres Aburto, director del CEAMA, encabezó la entrega de seis constancias de educación primaria y siete de secundaria. Destacó que el trabajo para motivar a los menores en tratamiento arroja buenos frutos, ya que el 95% participa en algún programa de educación.

"El esfuerzo que hacen los muchachos es un peldaño más en su recuperación integral y nos indica que van por el camino correcto. También es una señal importante para contar con una base sólida que les permita reintegrarse exitosamente a sus familias", finalizó.

En la ceremonia realizada en los patios de la institución se firmó el Convenio de Colaboración con el Instituto de Cultura de Yucatán que dirige Renan Guillermo González. Se incorporarán diversos programas para promover actividades artísticas y se iniciará el programa de estudios de preparatoria abierta.

En el evento que incluyó la participación de un grupo de menores que cantaron acompañados de sus guitarras, asistieron Celia Rivas Rodríguez, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia; Alberto Delgado Flores, magistrado de la Sala Especializada en Justica para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia.

Asimismo, Santiago Altamirano Escalante, Subprocurador de Justicia para Adolescentes de la Procuraduría de Justicia; Patricia Cabrera, Coordinadora del Programa Escuela Segura de la Secretaria de Educación y Arturo Sánchez Baeza, Coordinador Estatal de la Preparatoria Abierta.









No hay comentarios: